Abogado que defendía a ex funcionaria de aerolínea Lamia falleció de paro cardíaco en plena audiencia

colque

El abogado boliviano Guido Colque, defensor de la exfuncionaria aeronáutica Celia Castedo, que está imputada por tener una supuesta culpa en el accidente del avión de la empresa Lamia en Colombia, murió anoche de un ataque cardíaco en una audiencia judicial por otro caso, informó una fuente jurídica.

Colque participaba en una audiencia en un juzgado del barrio Plan 3.000, en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), cuando perdió el conocimiento y no hubo forma de auxiliarlo, confirmó el abogado Otto Ritter, que fue uno de los amigos del fallecido.

“En plena audiencia sufrió un paro y el desenlace ya es conocido, pero es inconcebible que en una casa de Justicia como la del Plan 3.000 no tengan ni un botiquín de primeros auxilios”, protestó.

Ritter, que es un abogado penalista en varios casos polémicos, agregó que fue “inhumano” que la audiencia haya continuado tras el traslado de Colque a un centro médico para que sea atendido.

Subrayó que, a diferencia de otras ciudades bolivianas, solo en Santa Cruz los juzgados están descentralizados en los barrios, lo que, según dijo, aumenta el estrés de los abogados y los investigadores que tienen que movilizarse de un recinto a otro.