Servicios secretos de EE.UU desconfían de presidente de EE.UU y le ocultan información

callate

La falta de confianza de los servicios secretos de Estados Unidos estaría provocando que se le oculte información a Donald Trump. Así lo revela el diario The Wall Street Journal tras contactar con fuentes anónimas de inteligencia. Al parecer temen que el cargo más importante del país pueda filtrar datos sensibles que podrían poner en riesgo la seguridad nacional.

El diario especializado en información financiera comenta que se está privando a Trump de detalles sobre la forma de trabajar de los servicios secretos, incluyendo los métodos utilizados para obtener detalles de gobiernos extranjeros.

En el pasado los servicios de espionaje también se reservaron cierta información con otros presidentes. El objetivo era mantener la seguridad de las fuentes o para no perjudicar a las investigaciones. Aunque la diferencia principal ahora es que lo que motiva el secretismo es la desconfianza.

Esta noticia no hace más que empeorar la relación de Donald Trump con los servicios de inteligencia. Hace unos días tuvo que dimitir el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por haber ocultado detalles de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Trump culpó de la dimisión de Flynn a las principales cabeceras del país y a las filtraciones que habrían realizado los departamentos de espionaje. Como es costumbre, utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar sus dardos: “La comunidad de inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados de The New York Times y The Washington Post”.