Donald Trump no está en condiciones mentales sanas para ejercer el poder concluyen psiquiátras y psicólogos

sitio

Nueva York— El 66 por ciento de los estadunidenses está inquieto sobre el futuro del país por razones políticas, según un sondeo de la asociación nacional de psicólogos de Estados Unidos.

El resultado surge poco después de difundirse un informe de renombrados psiquiatras y psicólogos que afirman que Donald Trump no está en condiciones mentales sanas para el ejercicio de su cargo como presidente.

“Creemos que la grave inestabilidad emocional revelada por el discurso y las acciones de Trump lo hace incapaz de servir de manera segura como presidente”, afirmaron 35 especialistas en una carta publicada el pasado martes en el diario The New York Times.

La American Psychological Association (APA) informó que la “agitación” entre los estadunidenses se debe a la actual situación política (57 por ciento) y al reciente resultado electoral en las presidenciales (49 por ciento).

El sondeo de la APA mide cada año el nivel de estrés entre los habitantes del país e introdujo la consulta sobre política en agosto del año pasado, luego de que muchos psicólogos reportaron crisis entre sus pacientes, ligadas a la campaña electoral, dentro de sus experiencias clínicas.