Jaime Campos: el acceso a información pública no puede tener retrocesos con la llegada de cualquier otro gobierno

EPA

No puede haber un paso atrás en los avances de acceso a la información pública aún si llegara un gobierno distinto al poder Ejecutivo, consideró este viernes el comisionado Jaime Campos.

El país tiene compromisos en materia de transparencia local e internacionalmente, además ha firmado convenios que lo obligan a mantener estas herramientas en vigencia para bienestar de sus habitantes.

Nuestra ley de Acceso a Información es de las mejores y eso es una carta de presentación ante la comunidad internacional de suma importancia que no se puede desechar, además ha abierto puertas para que muchas personas hagan uso de esa herramienta para conocer información que antes ni se pensaba que tuviera un carácter público.

El comisionado Campos quien junto a Mauricio Vásquez terminan su periodo este mes, en el IAIP, son del criterio que la gente debe hacer una nueva cultura de información pública, sabiendo que tienen el derecho a reclamarla ante las instancias competentes, y en caso les sea negada, pueden acudir a solicitarla al Instituto para que se obligue a quienes bloquean el cumplimiento de este derecho.

El acceso a la información pública nunca fue contemplado en los gobiernos pasados, y fue una realidad en la administración del ex presidente Mauricio Funes.