Somos un país a la deriva, dice jefe del ejército de Brasil Eduardo Dias da Costa Villas Boas

vias

Brasilia– Eduardo Dias da Costa Villas Boas, máximo jefe del Ejército de Brasil, definió la situación actual de su nación con una fuerte declaración: “Somos un país que está a la deriva”, dijo en la entrevista que publicó este viernes el portal Valor Económico.

El militar de 66 años, 50 de ellos dentro del Ejército brasileño, hizo referencia también a la seguridad y al crecimiento de una violencia inusitada, tanto en las calles como en los penales.

Los sangrientos motines -con decenas de muertos en los primeros días del año- en distintos estados del país; y la violencia en las calles de Espirito Santo y Río de Janeiro, hablan por sí solas. La situación se tornó tan crítica que fue necesario el ingreso de las Fuerzas Armadas en lugares donde no estaban acostumbrados a estar.

“(Así) nos lastimamos. Estamos nivelando para abajo respecto a los parámetros éticos y morales. Somos un país sin un mínimo de disciplina social”, afirmó el comandante del ejército. Y agregó: “Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere y lo que debería ser”.