Una comitiva de obispos salvadoreños viaja este sábado a Roma para reunirse próxima semana con el Papa Francisco

WhatsApp Image 2017-03-17 at 4.36.42 PM

Una delegación de 10 obispos de la iglesia católica salvadoreña viajan este sábado al Vaticano para reunirse el lunes durante toda la mañana con el papa Francisco, y en los que los prelados tendrán la oportunidad de hablar con su santidad todo sobre la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el padre Rutilio Grande ante una eventual beatificación y canonización de estas dos figuras religiosas  asesinadas por fuerzas ultra conservadoras patrocinadoras de escuadrones de la muerte.

El obispo Auxiliar de San Salvador Monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo que esta reunión con el papa Francisco sin agenda es algo sin precedentes y pareciera algo de ciencia ficción, y más bien es un regalo de Dios para ellos.

Esperaría que a partir de esta reunión  haya una fijación de fechas para la canonización de Monseñor Romero como Santo y Beatificación del padre Rutilio Grande.

“Salimos con varios obispos  al encuentro del Papa Francisco sin agenda, pues el día lunes estaremos con él toda la mañana, en un diálogo abierto  durante tres horas. El martes estaremos con él de nuevo en la misa en honor a Monseñor Romero”, indicó Rosa Chávez

El obispo auxiliar afirmó que todas estas reuniones que sostengan en el Vaticano serán informadas en el país. Pero lo más importante son las actividades con el Papa Francisco el lunes y martes.

La fiesta de conmemoración del martirio de monseñor Romero se realizará el próximo 24 de marzo a las diez de la mañana en la catedral metropolitana con una misa solemne que será presida por el obispo de Jalapa Guatemala, Julio Cabrera.

“El tema más importante que llevamos es invitar oficialmente al Papa para que nos visite a El Salvador”, afirmó Rosa Chávez en una rueda informativa.