Están intentando montar un golpe de Estado en Venezuela: Adán Chávez

VENEZUELA-ELECTIONS

El Ministro de Cultura de Venezuela y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, aseguró que el informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se pide la suspensión de Venezuela de la organización, así como el pronunciamiento de 14 países, en el que solicitan la liberación de presos políticos y la celebración de elecciones en el país sudamericano, es un intento de Golpe de Estado.

“Están intentando montar un Golpe de Estado para Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia desde la Organización de Estados Americanos, rechazamos todas esas acciones, no tienen nada de constitucional las que realizan allá internamente en el país. Las acciones desde la OEA son totalmente ilegales”, dijo Chávez.

Aseguró que Estados Unidos y sus países, y sus  aliados, buscan acabar con la Revolución Bolivariana.

“En Venezuela, la coyuntura que ha creado la desaparición física del comandante Chávez, la derecha internacional dirigida por el gobierno norteamericano pensó después de esa desaparición física de nuestro comandante eterno, que era el momento de acabar de acabar definitivamente con la revolución y arreciaron la arremetida, nosotros exigimos respeto por nuestro pueblo”, indicó Chávez.

“Nos acusan de dictadores, nos acusan de tener presos políticos, nos acusan de manipular los diferentes poderes públicos en el país, nada de eso es cierto, en Venezuela no hay presos políticos, hay politiqueros presos, es otra cosa, como el muy sonado caso de Leopoldo López”, afirmó el Ministro de Cultura de Venezuela.

Luego de que la Canciller de Venezuela, Delcy Ramírez, calificara de insólitas y serviles las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien suscribió la carta firmada por 14 países, incluido México, el funcionario venezolano y hermano del expresidente Hugo Chávez, dijo:

“Nuestra posición es buscar el diálogo. Sé que han estado comunicándose las cancillerías y nuestra posición, estoy seguro, que es evitar cualquier conflicto, aclarar lo que haya que aclarar, mantener buenas relaciones, no podríamos tener conflicto con un gobierno, con un pueblo como el mexicano, cuando sabemos que precisamente este pueblo es uno de los que recibe ataques directos del Imperio, porque además lo tienen ahí de vecino”, señaló Chávez.