Hoy se cumplen 74 años de haber sido publicado el libro “El Principito”

principe

Considerada la obra francesa más leída y vendida en la historia, “El Principito“, de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) cumple este 6 de abril 74 años de haber sido publicada por primera vez, en inglés y francés, y lo hizo bajo el sello de Reynal & Hitchcock.

La famosa edición francesa de Gallimard data de tres años después, pues fue hasta 1946, ya concluida la Segunda Guerra Mundial, que pudo imprimirla en Francia.

Se calcula que a la fecha, la novela corta (Le Petit Prince) ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos. También se halla disponible en Braille y cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y productos publicitarios a su alrededor.

“El Principito” que ha sido considerado como un libro infantil por la forma como está escrito, en realidad aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

En días pasados se dio a conocer en Málaga, España, una iniciativa de la editorial alemana Tintenfass, especializada en traducciones de la obra del escritor francés en lenguas minoritarias, para publicar este clásico al andalú.