Por ahora técnico de selección argentina Bauza sigue

rJZeie70Xg_930x525

Este jueves 6 de abril de 2017 que será recordado como el día en que se realizó el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, también tendrá un hito en la vida de la nueva conducción del fútbol argentino: es la jornada en la que, por fin, el técnico de la Selección, Edgardo Bauza, está cara a cara desde las 13 con el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, en medio de los rumores que dan al Patón más adentro que afuera de la conducción del equipo nacional.

La reunión se está realizando en el predio de Ezeiza y también tiene como participante al secretario de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli. En cambio, no se hizo presente el presidente de Boca y vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, quien está en Uruguay.

El primero en llegar fue Tinelli, pasadas las 12.30. Minutos más tarde arribó Bauza. Y el último en hacerlo fue Tapia, alrededor de 12.45. Junto con el presidente de la AFA llegó Pablo Toviggino, quien integró la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez y que contrató a Bauza como seleccionador nacional, aunque éste no estaría participando de la cumbre con el técnico.

Es un encuentro, afirman desde el entorno de los dirigentes, para analizar los ocho meses de trabajo realizados por el entrenador (se cumplieron ayer, 5 de abril, ya que asumió el 5 de agosto del año pasado), conocer la planificación de los próximos pasos por dar en las Eliminatorias y las ideas que tiene el técnico sobre la conformación de un plantel de futbolistas con muchos cuestionamientos.
Desde el lado de los dirigentes no dan por seguro que hoy mismo pueda haber una definición sobre el futuro de Bauza. “Yo no hablo con Bauza, tienen que hacerlo Tapia y Tinelli. Nosotros vamos a acompañar con el Comité Ejecutivo la decisión que tomen el presidente y el Secretario de Selecciones. Y no hay apuro para hacerlo”, dijo este lunes Angelici.

La definición podría darse la semana próxima, en la reunión del Comité Ejecutivo en la que se expondrá lo conversado por Tapia y Tinelli con Bauza. En ese cuerpo Bauza tendría muy pocas chances de salir airoso.

Es que aunque nadie lo expresa públicamente, Bauza cuenta con muy poco respaldo entre los nuevos dirigentes de la AFA. En tal sentido, las ambiguas manifestaciones realizadas ayer por Tapia generaron más dudas todavía sobre la continuidad del Patón. “Nadie puede garantizar nada en este país”, dijo Chiqui cuando le consultaron si se podía dar por seguro que el entrenador iba a estar al frente del equipo en agosto, cuando en la reanudación de las Eliminatorias Argentina visite a Uruguay.