$20 millones cuestan viajes de Donald Trum a su complejo privado Mar-a-Lago

vacan

Las frecuentes escapadas del presidente de EU, Donald Trump, a su lujoso complejo Mar-a-Lago en Florida y a otras de sus propiedades han despertado críticas tanto éticas como económicas por su coste para las arcas públicas.

Con este, Trump ha pasado siete de sus 13 primeros fines de semana como presidente en la residencia que tiene en su ostentoso club privado Mar-a-Lago de Palm Beach, Florida.

De acuerdo con las estimaciones de varios medios, entre ellos la cadena NBC, a día de hoy Trump ha pasado el 28 por ciento de su tiempo como presidente en Mar-a-Lago o viajando a allí.

Además, Trump ha recibido ya a dos líderes internacionales -los mandatarios de China y Japón- en su mansión de Florida, a la que primero llamó la “Casa Blanca de invierno” y ahora, con la primavera instalada en el hemisferio norte, denomina “la Casa Blanca del sur”.

Sus frecuentes viajes a Mar-a-Lago costaron más de 20 millones de dólares en sus primeros 80 días como presidente, según cálculos de CNN, un ritmo que, de mantenerse, haría que las facturas de viajes de su primer año en la Casa Blanca superaran el total de lo que gastó Obama en sus ocho años de mandato.