Alianza FC estrenará presidente en 2018

gangan

Por: Orbelina Rivera

Alianza FC tiene desde ya un nuevo dueño, se trata del empresario Rodolfo Salume, quien estará en la presidencia del cuadro albo a partir del próximo año.

Lisandro Pohl adelantó ayer mismo tras el encuentro que los blancos sostuvieron contra los universatarios, que las perspectivas de los aliancistas serán mejores en adelante, al confirmar al comprador del cuadro capitalino.

En el actual campeonato, Alianza ha logrado cumplir su objetivo que era clasificarse a cuartos de final y también confirmar su pase a la ronda preliminar de la Concachampions.

Pohl manifestó que hace unos días “nosotros tuvimos esa platica inicial del interés que él (Rodolfo Salume) podría tener; yo pienso que Alianza necesita gente que tenga energías para hacer de este un verdadero club” dijo Lisandro.

También explicó que el motivo principal de este cambio en la administración del equipo es potenciar más en el área de mercadeo, porque obviamente él tiene el capital para invertir, para poder crecer en otras áreas, en otras ramas que nosotros no hemos invertido, pero sobre todo en infraestructura, nosotros en las pláticas que hemos tenido, antes de la llegada de este día, de la incorporación oficial de él (al equipo), es de hablado de la posibilidad de hacer un estadio, obviamente este es a un muy largo plazo”.

Al pope del cuadro blanco, le quedan nada más 12 meses como presidente del Alianza, por lo que para Pohl “Este año que queda, irnos conociéndonos ya más de cerca, ya en lo que es el manejo de la administración, para que llegado ese momento podamos hacer una verdadera reestructuración, con planes definidos para poder hacer de Alianza un equipo mas profesional”, afirmo Lisandro.

Aldofo Salume es empresario salvadoreño, que en el 2014 incursionó en la política siendo candidato a Alcalde de San Salvador, ahora lo hará en el deporte, siendo el socio mayoritario del Alianza fc, equipo de la primera división del futbol salvadoreño.

Mientras que Lisandro pohl, vinculado al futbol desde hace más de 14 años, es el actual presidente de Alianza fc y lo ha sido desde hace 9 años obteniendo los siguientes resultados, evitar el descenso en el Clausura 2009, sub campeón en el torneo Apertura 2010, campeón en el torneo Clausura 2011, campeón en el torneo Apertura 2015 y sub campeonato en el torneo Apertura 2016.