PNC adquiere equipo tecnológico y chalecos antibalas para mejorar sus capacidades

drones

Por: Patricia Menjivar

La policía Nacional Civil cuenta a partir de este jueves con equipo tecnológico consistente en drones y chalecos antibalas, para desarrollar sus actividades de seguridad pública, que permitirá dar más listeza a sus miembros en la lucha contra la criminalidad y las pandillas.

Los recursos invertidos fueron obtenidos de un refuerzo presupuestario que se les asignó para áreas de investigaciones, operativas y de prevención, explicó el director Howard Cotto.

Son 152 millones de dólares los que se han utilizado para la adquisición de ese equipo que mejorará la effectividad d elos agentes policiales.

Esto es “producto del presupuesto extraordinario, cuando ustedes fueron testigos de los debates y disfunciones en la Asamblea Legislativa para aprobar este presupuesto extraordinario de 152 millones de dólares”, recordó Cotto.

El objetivo primordial es mejorar las capacidades de seguridad de los agentes y dotar de herramientas tecnológicas a los grupos especializados de investigación, para facilitar sus procedimientos.

El equipo tecnológico consiste en 20 drones phantom 4, con tecnología avanzada para documentar procedimientos policiales. La inversión en drones asciende a $52 mil, destacó el director de la PNC.

Por otro parte, se entregaron 7 mil 700 chalecos masculinos y mil 155 para mujer con un costo de más de tres millones de dólares.

Tanto los chalecos como el equipo tecnológico será utilizado por personal de las 19 delegaciones a nivel nacional y sistema de emergencias 911 de la delegación centro; así como Unidades élites UMO, GRP, FES, DAN, PPI, DECO.