Solo un 18% de estadounidenses ve positivo salida de esa nación del acuerdo climático de París

no

Menos de un tercio de los estadounidenses respalda la decisión de su presidente, Donald Trump, de sacar al país del Acuerdo de París sobre cambio climático, según un nuevo sondeo.

Solo el 18% de los encuestados se mostró de acuerdo con las afirmaciones de Trump de que salir del acuerdo internacional sobre reducir las emisiones de dióxido de carbono vaya a ayudar a la economía estadounidense.

La encuesta realizada este mes por el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research determinó que una pequeña mayoría _el 52%_ teme que retirarse perjudique a la economía del país. El 27% dijo que no tendría ningún efecto.

Sin embargo, al profundizar en el tema se encuentra una clara división por partido en la cuestión del calentamiento global y los republicanos son más propensos a compartir la opinión del presidente. El 78% de los demócratas cree que retirarse del Acuerdo de París perjudicará a la economía de Estados Unidos. Entre los republicanos, sólo el 24% es de esa opinión, el 40% cree que no tendrá efecto y el 34% cree que ayudará.