Autoridades retiran alimentos encontrados en Super Selectos por contener insectos e inician investigación

defen

El Sistema Nacional de Protección al Consumidor ha corroborado la denuncia de la comercialización del producto COMPETITION MIX de la marca BAZZINI´s que contiene insectos en estado larvario y adultos, lo que representa un atentado a la salud de los consumidores.

Dicho producto, en su variedad de semilla de marañón, maní, avellana, nuez de nogal, almendra rostizada, aceite de soya y sal, con fecha de vencimiento a octubre de este año, fue detectada en el Súper selectos sucursal Las Cascadas.

Tras esta verificación, las autoridades han iniciado un proceso de retiro de esos alimentos de los establecimientos donde esté vendiéndose para someterlos a rigurosos análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia del MINSAL para analizar las sustancias extrañas y al Laboratorio del MAG para verificar el tipo de insectos encontrados.

Las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección al Consumidor- MINSAL, MAG, Defensoría del Consumidor y Ministerio de Economía- llaman a la población abstenerse de consumir esos productos.