UE aprobará sanciones unilaterales contra Corea del Norte por prueba de Misil

BASTIC

La Unión Europea ha abierto este lunes la puerta a adoptar sanciones unilaterales adicionales contra Corea del Norte tras su última prueba balística con un misil de alcance intercontinental el pasado 4 de julio.

“El Consejo considerará respuestas apropiadas adicionales en estrecha consultación con socios clave y en línea con las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, notablemente a través de medidas restrictivas autónomas adicionales”, han asegurado los ministros de Exteriores de la UE en unas conclusiones que han aprobado sobre Corea del Norte.

Recuerdan que el régimen de sanciones del bloque contra Pyongyang es de los “más restrictivos” en la actualidad. Los Veintiocho han reclamado “ejercer la vigilancia” tras admitir “preocupación” por las actividades del régimen norcoreano para recabar fondos para financiar sus programas balístico y nuclear.

Francia ha pedido atajar el problema de los trabajadores “forzados” norcoreanos en Europa cuyos salarios “van a parar a los bolsillos del régimen, contribuyendo así a darle un cierto número de recursos financieros”, aunque varios países han expresado “resistencias”, han explicado fuentes diplomáticas.