“La respuesta está en los jóvenes”: Presidente Salvador Sánchez Cerén

IMG_20170812_092626

“Depende de mí” fue el espacio de participación en el que jóvenes salvadoreños expresaron su sentir y pensar respecto a siete temas de relevancia nacional para la construcción de la paz. Esta dinámica tuvo lugar en el programa Casa Abierta, con el que se celebró el Día Nacional e Internacional de la Juventud.

Las mesas de discusión centraron la atención de los jóvenes participantes en Casa Abierta en siete temas: inclusión, participación juvenil, convivencia, paz, cambio climático, cultura, vinculación e identidad.

“La respuesta esta en los jóvenes. Paz es identidad, es valor, transmitir amor con humildad a quienes nos rodean. El mensaje de este día se expresa en los sentimientos que cada uno ha expresado”, dijo el Presidente, resumiendo el contenido de las tarjetas en las que cada joven plasmó su opinión respecto a las diferentes temáticas de discusión.

El mandatario salvadoreño también resaltó que “construir este país en paz es trabajar por la prevención”, a lo cual se le apuesta desde programas como Actívate, JóvenES con Todo y Juventud Emprende.

A través de estas iniciativas del gobierno se busca “terminar con la exclusión de los jóvenes”, enfatizó el jefe de Estado.

“Es el profundo significado de este día, cómo se ve una juventud que construye paz en El Salvador”, remarcó el mandatario en Casa Abierta, espacio que cada 15 días recibe a distintos sectores sociales para intercambiar visiones sobre los desafíos de El Salvador.