Las razones por las que Gonzalo Higuaín se quedó afuera de la lista de Jorge Sampaoli

BkiItBivb_930x525

La lista que Jorge Sampaoli dio a conocer desde su gira por Europa de los citados que se desempeñan en el Viejo Continente hizo ruido principalmente por la ausencia de un nombre de los importantes: el de Gonzalo Higuaín. ¿Por qué el Pipa se quedó afuera de los partidos decisivos ante Uruguay (el 31 de agosto en Montevideo) y Venezuela (el 5 de setiembre en Buenos Aires)?

La respuesta se encuentra en la reaparición de otra figura de renombre que no había sido llamada por el técnico en la gira por Australia y Singapur, pero que ahora sumó y mucho en su consideración. Se trata de Sergio Agüero. Higuaín no está porque, básicamente, está el Kun. Era uno u otro; no ambos. Ahora bien, ¿qué lo llevó al pelado de Casilda a elegir al del Manchester City por sobre el hombre de la Juventus?

Varios son los factores. Lo futbolístico va primero, claro. El Pipa actuó solamente 45 minutos en el amistoso con Brasil y su producción no fue buena. Es verdad, venía agotado de la final de la Champions League, al igual que su compañero Paulo Dybala. Pero no fue esa actuación la que significó que Higuaín perdiera su lugar en la primera de cambio.

Sampaoli y su cuerpo técnico están buscando al nueve que mejor se acople con los que tiene a sus espaldas, fundamentalmente con Lionel Messi. Notan que el Pipa va poco al espacio vacío y que la presión que ejerce sobre la defensa rival no es la que el entrenador pretende, al menos en los duelos claves que se avecinan.