¿Neymar engañó durante un mes a Barcelona?

SJpf5K3Db_930x525

La película del pase de Neymar de Barcelona a París Saint-Germain mantuvo al borde de la butaca a buena parte del universo futbolero durante semanas. Sin embargo, como suele suceder en el cine, la historia pudo haber sido una ficción. O al menos eso cree un diario portugués, que asegura que el brasileño tenía un contrato firmado con el club francés desde el 30 de junio.

De acuerdo con lo publicado este sábado por el diario Correio da Manha, “Neymar Jr. cerró el acuerdo con el PSG en junio y no en agosto, como quiso hacer creer a los responsables del Barcelona”.

El diario portugués aseguró haber tenido acceso a “un documento altamente confidencial, fechado el 30 de junio, en el que se prueba que los parisinos ya habían montado toda la operación de la llegada del astro brasileño a la Ciudad Luz”, que finalmente se oficializó el miércoles pasado, cuando el club francés depositó los 222 millones de euros que activaron la cláusula de rescisión de contrato de Neymar con el Barsa.

En el documento “se identificaban los datos del avión que transportaría al jugador y al resto de la comitiva, de un total de siete personas, a la capital francesa” para su presentación como jugador del PSG, en una ceremonia que iba a contar con “la presencia de unos 500 periodistas para cubrir el histórico momento”.

Correio da Manha también señala que la negociación estuvo a cargo del portugués Antero Henrique, nuevo nuevo director deportivo del club francés y exdirigente del Porto, y que por esta transacción no solo cobró una comisión el padre de Neymar, sino también seis empresarios, entre ellos el argentino Marcelo Simonian.

La decisión de Neymar de no adelantar su pase a PSG podría haber estado motivada por su intención de cobrar la prima de 26 millones de euros correspondiente a su renovación de contrato, algo que no sucedió debido a que Barcelona depositó ese dinero en una escribanía para asegurarse de que en caso de que el brasileño partiera, no lo cobraría.

Por lo pronto, Neymar podrá debutar este domingo en el equipo parisino frente a Guingamp, por la segunda fecha de la Liga de Francia, ya que la Federación Francesa de Fútbol recibió el viernes el certificado de transferencia del brasileño.