Aumentan detenciones de proxonetas y delincuente de trata de personas

Doris Pineda—-
En el marco del Día Internacional de la Niña el Observatorio Latinoamericano contra Trata y tráfico de personas capítulo de El Salvador, desarrolló un conversatorio para poner en relieve el flagelo de la Trata de personas que va desde la explotación sexual, mendicidad, trabajo forzado, entre otras.

En el último año los casos de trata de personas han aumento en comparación al año anterior, que se registraban 5 personas rescatada y de enero a la fecha de este año se ha rescatado a 6 personas, pero también se registra un mayor número de personas detenidas por este delito, detalla un elemento de la Unidad Especializada de trata de personas y delitos conexos de la Policía Nacional civil.

“Hay un aumento tanto en victimas rescatadas como en personas detenidas, de enero a la fecha se han iniciado procesos de investigación de 31 personas y se han detenido a 23 personas y se han rescatado 6 personas y se han finalizado 13 casos con detención”.

Las estadísticas de las autoridades revelan que la mayoría de las víctimas de trata son menores que oscilan entre las edades de 13 a 17 años.
La red de tratantes son estructuras criminales que operan a nivel nacional, regional e internacional y ubican a sus víctimas en condiciones vulnerabilidad.