Gabriel Batistuta ya tiene el 9 de la Selección para el Mundial

Gabriel Batistuta,uno de los goleadores históricos de la Selección Argentina, y campeón de América en dos oportunidades (Chile 91 y Ecuador 93) brindó un extenso reportaje y habló de todo: la AFA, Jorge Sampaoli, los delanteros del seleccionado, Boca y la vuelta de Carlos Tevez al xeneize.

“No está brillando. Creo que todavía no se nota el trabajo de Sampaoli. Aunque agarró a la Selección en un mal momento y sea difícil trabajar en esta situación, espero que tenga más para dar. Estuvimos complicados hasta la última fecha, sufriendo frente a rivales muy flojos”.

Dario Benedetto: “Lo vi bien, se adaptó rápido a Messi, pero le faltó suerte. Lo bueno es que se encontró bien con Messi, hizo buenos movimientos para facilitarle el juego”.

Mauro Icardi: “Lo note más trabado que a Benedetto. No se pudo encontrar tanto con Messi y tampoco se le dio el gol”.

Gonzalo Higuaín: “Se lo trató muy mal, se le tuvo poca compasión. Falló en dos momentos claves, es cierto, pero es una gran figura en Europa”.

El santafesino agregó: “Argentina tiene muchos 9 para sacarle el jugo. Yo los traería a los tres y jugarían según su momento: Benedetto, Icardi e Higuaín. Ninguno merece quedar afuera”.

Colaborar con la Selección:

“Hay veces que pienso que sí, que estaría bueno. Y hay otras que digo no, que no tiene sentido. Ruggeri, como los campeones del 78 y del 86, se merecen ir, pero que le den tareas importantes, no que lo lleven solo de amuletos de la suerte”.

“Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años es lamentable. Hubo maltrato a los futbolistas. No hay entradas para los familiares de los jugadores, pero si para los barras. Hay que copiar a las selecciones que hicieron buenas cosas”, disparó el ex 9 de Boca, River, Fiorentina y la Selección.

“La elección de Claudio Úbeda (ex DT de la Sub 20) me pareció ridícula. Fue una mancha bien grande en la AFA. Llamar a que se presenten proyectos para después elegir a uno que nunca presentó. No tengo nada contra Úbeda, pero el sistema de elección fue pésimo. Tampoco habrá sido muy fácil para él trabajar en ese ambiente”.

“A Diego Placente (DT del Sub 15) y Pablo Aimar (DT del Sub 17) los conozco de jugadores. Tengo buena relación, pero sus métodos de trabajo no los conozco. Habrá que ver los resultados en un par de años. Espero que puedan trabajar en un ambiente que les deje imponer sus ideas. Ahora hay un aire nuevo con Sampaoli, que trajo mucha gente. Espero que los dejen trabajar”.

Además, elogió a otros dos técnicos jóvenes, ya en Primera División, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto: “Los dos tienen mucha actitud, van para adelante con sus ideas ante cualquier obstáculo. Los felicito a los dos”.