Estudio del CDC de EE.UU vincula suicidios de adolescentes por uso de redes sociales

sociales

Chicago— Los suicidios de adolescentes están aumentando justo en momentos en que va en alza también el uso de las redes sociales y ambos fenómenos podrían estar relacionados, indica un estudio.

Los suicidios adolescentes aumentaron entre 2010 y 2015 luego de casi dos décadas en baja, de acuerdo con datos de la agencia federal Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Se desconoce el motivo del alza.

El estudio plantea la pregunta sin responderla, pero insinúa que el uso creciente de las redes sociales podría ser uno de los factores. Se ha atribuido suicidios recientes de adolescentes al acoso a través del internet, y los perfiles que describen vidas “perfectas” podrían afectar la salud mental de los jóvenes, de acuerdo con los investigadores.

Después de horas de recorrer mensajes en Instagram me siento peor porque me siento excluida”, dijo Caitlin Hearty, una estudiante de secundaria de 17 años residente en Littleton, Colorado, quien ayudó a organizar una campaña offline el mes pasado después de varios suicidios de adolescentes en la zona.

“Nadie coloca mensajes sobre los malos momentos que pasan”, dijo Chloe Schilling, de 17 años, quien participó de la campaña en la que cientos de adolescentes aceptaron no usar el internet ni las redes sociales durante un mes.