Ministerio del medio ambiente solicitò a cientìficos del NOA de EEUU investiguen causas de mortandad de tortugas

La ministra de Medio Ambiente Lina Pohl informó que se ha enviado al laboratorio de FUSADES muestras químicas para poder identificar si han tenido que ver con la mortandad de tortugas marinas.

Al mismo tiempo anunció que han pedido ayuda a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, de Estados Unidos para que colabore en analizar este caso más a fondo hasta determinar qué es lo que ha causado la muerte de las tortugas en la zona costera del país.

Se trata de comprobar cuál ha sido la causa de estas muertes pues las tortugas que son especie en peligro de extinción han aparecido en distintos puntos de la costa salvadoreña, muertas sin aparentes signos de maltrato en algunos casos.

La NOAA es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos dedicada exclusivamente a analizar las condiciones de los océanos y la atmósfera, por ende son los idóneos para tratar de resolver el problema que aqueja a los quelonios.

Lina Pohl dijo que en esta investigación trabajará el laboratorio de análisis de Medicina Legal de El Salvador que cuenta con equipo especializado que puede ser de mucha utilidad en la investigación.