Ante allanamiento de canal Gentevé Presidente pide a la Fiscalía garantizar el respeto a libertad de expresión y prensa

El Presidente Salvador Sánchez Cerén pidió hoy a la Fiscalía General de la República garantizar el respeto a la libertad de expresión y de prensa, luego de que esta institución realizará un allanamiento a las instalaciones del canal Gentevé, ayer viernes 15 de diciembre.

“Ayer fue lamentable lo que sucedió en Gentevé, creo que se está atentado a la libertad de prensa y de expresión, la Fiscalía debe medir bien sus decisiones e investigaciones”, dijo el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, realizado esta mañana en la colonia Centroamérica, de San Salvador.

En su mensaje, el gobernante remarcó que la Fiscalía tiene sus atribuciones, y por lo tanto sus acciones deben estar apegadas a la ley.

“Hemos escuchado a los directores del Canal, que están en toda la disposición de que se investigue, pero también cuando se toma una decisión se hace sobre la base de que esté apegada a la ley”, dijo el Presidente.

El mandatario se solidarizó con el personal de este canal informativo, y se comprometió a acompañarlo durante el proceso de investigación para garantizar que no se violente el derecho de expresión y de prensa.

“Necesitamos que hay verdadera libertad de expresión, y que aquellos medios que son independientes, que se aferran a la verdad, y dicen las cosas que otros medios no dicen se les respete también como a los grandes medios de comunicación, eso es la democracia, defendamos la democracia”, manifestó.