La tercera fue la vencida y Alianza es campeón con un categórico 4-1 humilló al Santa Tecla

La tercera fue la vencida, con fútbol de gran solvencia en sus departamentos los albos del Alianza apabullaron a los periquitos del Santa Tecla (4-1) en la final del torneo clausura de la liga mayor salvadoreña y por fin son campeones.

Esta fue una gran revancha para los aliancistas que estuvieron animados por su gran afición de principio a fin , comandados por Rodolfo “fito” Zelaya quien anotó en dos ocasiones con goles de gran factura. El primero llegó al minuto 15 con estos dos tantos logró la marca de 100 goles en su carrera en primera división, desde el Clausura 2008.

La estrella aliancista originario de usulután de 29 años de edad le ganó la espalda a Juan Barahona y conectó con un centro preciso de su compañero Alexánder Larín, celebrando el tanto centenario.

Con el gol ante el Tecla “Fito” entró al selecto listado de futbolistas salvadoreños que han anotado en su carrera 100 o más goles en primera división.

“Ahora entramos convencidos que somos los mejores. Contento fue el trabajo de todos, realmente es un trabajo de junta directiva, entramos a la historia por ser el primer equipo que es campeón invicto. Yo le decía a mis compañeros que si podíamos golear a Santa Tecla que lo hicieroamos y teniamos que demostrarlo en la cancha”, indicó Fito Zelaya visiblemente emocionado.

“Es una bonita oportunidad que Dios me presentó, hay que celebrar un campeonato que es bonito ganarlo”, indicó el técnico Jorge “El zarco”Rodríguez.

La marca de mayores goleadores del redondo salvadoreño la tiene el” facista”, David Arnoldo Cabrera con 240 dianas.

Los periquitos del Sata Tecla cometieron demasiados equivocaciones que fueron aprovechadas por el equipo paquidermo, que hizo un bonito fútbol para la afición que si bien no llenó el coloso de Monserrat, pero disfrutó de un gran ṕartido de principio a fin.