FESFUT confirma salida de Eduardo Lara como timonel de la Selección de futbol

macrom

Por: Orbelina Rivera

Aduciendo dificultades financieras, dirigentes de la Federación Salvadoreña de futbol confirmaron hoy el despido del técnico de la selección mayor, el colombiano Eduardo Lara. Según la información brindada por algunos federativos, la notificación de despido se la enviaron la semana pasada a través de un correo electrónico, versión que confirma el vicepresidente de la Federación salvadoreña de futbol, Hugo Carrillo.

Lara y su cuerpo técnico se encontraban de vacaciones en Colombia, el suramericano llegó a El Salvador el pasado domingo, instante en el que el estratega colombiano informÓ que en el tema salarial, todavía le adeudan el mes de diciembre y los días que han pasado de enero.

Al mes y medio que le deben de salario a Lara y sus asistentes, José Silva y Harold Rodríguez, se le suma una cláusula de rescisión del contrato en la que obliga a la FESFUT, a pagar dos meses más como indemnización al timonel suramericano.

Eduardo Lara llegó a El Salvador en noviembre del 2015, con el cargo de entrenador de selecciones juveniles, en el 2017 el rol del colombiano cambió y dejó a las selecciones juveniles y pasó a ser el entrenador de la selección mayor a la que dirigió en la Copa UNCAF en donde alcanzó un tercer lugar, logrando clasificar a la selecta a Copa Oro. Y para finales del 2017 en Managua, Nicaragua con la selección sub 20 logró nuevamente tercer lugar y la clasificación a Centroamericanos y del Caribe.