Presidente agradece a Asamblea Legislativa aprobación de crédito para planta potabilizadora Las Pavas

gracias

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa que aprobaron el crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas.

“Son alrededor de 17 millones de dólares que se suman al crédito concedido por el gobierno de Francia, que en conjunto nos permitirán esta gran obra para garantizar el abastecimiento de 1,5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador”, dijo el gobernante durante la presentación del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, realizada esta mañana en Casa Presidencial.

Aseguró que poner al centro los intereses del país es el mejor camino para continuar mejorando la calidad de vida de las familias y comunidades.

En este sentido, reiteró la urgencia de que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley General de Aguas, la cual permitirá imponer sanciones a quienes violen las normativas y atenten contra los recursos naturales del país.

“Hago un llamado a la Asamblea Legislativa a poner como prioridad los intereses del pueblo, a imprimir celeridad al proceso de aprobación del proyecto de Ley General de Aguas, que proporcionará al Estado la capacidad de proteger y distribuir, de manera eficaz y sostenible, los servicios de agua potable y saneamiento”, dijo el estadista.

Precisó que el país necesita herramientas de gestión para promover el desarrollo social, por lo que instó a todos los sectores de la vida nacional a trabajar unidos por el bienestar de la población salvadoreña.

“Felicito a todas las personas, iglesias, universidades, asociaciones comunitarias, y organizaciones que por largos años han trabajado en la defensa y protección del agua. Cuenten con nuestro apoyo y voluntad para seguir ampliando la participación de la ciudadanía en este tema crucial para la vida y el bienestar de nuestra nación”, reiteró el mandatario salvadoreño.