Organizaciones sociales lamentan que FGR no aplique Ley de Extinción de Dominio al partido Arena

nopueden

Por: Wilber Ruano

A 17 años del terremoto del 13 de febrero de 6.6 grados de magnitud que dejó 315 fallecidos, 3,399 heridos, 252, 622 damnificados ,37 desaparecidos ,57 mil viviendas dañada así como infraestructura pública destruida, La mesa Permanente para la Gestión Integral de Riesgo dijo que es urgente que el partido ARENA devuelva los $10 millones que donó China Taiwán para las víctimas de los terremotos de enero y febrero de 2001.

Don Rubén Quintanilla reiteró que es necesario que se haga justicia y que el estado recupere estos fondos para que se atienda a las familias que resultaron afectadas.

También lamentaron que el actual fiscal general de la República Douglas Meléndez no aplique la Ley de Extinción de Dominio al partido tricolor aun cuando mismos personeros de ese instituto político han reconocido que utilizaron los donativos de China Taiwán para hacer campaña electoral

Por su parte Gil Pintil dijo que el Estado salvadoreño debe impulsar la creación de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo, debido a la vulnerabilidad que tiene el país ante las afectaciones por fenómenos naturales.

Detalló que esta política implicaría destinar recursos para dar respuesta inmediata a la población en caso de emergencia. También exhortó a los partidos políticos a poner el tema de vulnerabilidad en sus agendas

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo reconoce que en los últimos 9 años El Salvador ha reducido la vulnerabilidad, a tal puntoo que el país dejó de ser uno de los mal vulnerables del mundo.

Solo el Ministerio de Obras Públicas ha resuelto el problema que generaban más de 800 cárcavas en las comunidades