Srio. Eugenio Chicas: Medidas extraordinarias son necesarias para seguir reduciendo homicidios

respondo

Por: Patricia Menjivar

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio chicas hizo énfasis en la importancia de la aprobación de la Renovación de las Medidas Extraordinarias de Seguridad, las cuales han dado resultados sustanciales en la seguridad del país.

Según detalló el vocero de la Presidencia, sólo en 2017 se han reducido más del 25% de los crímenes. Anteriormente la mayoría de estos se ordenaban desde las cárceles del país, pero gracias a las medidas, se cortó de tajo la comunicación entre grupos criminales.

“Nuestro gobierno y el Gabinete de Seguridad tienen el compromiso de velar por la seguridad de la población, es por eso la necesidad de aprobar la renovación de las medidas extraordinarias de seguridad por un año más, creemos que han arrojado datos sumamente positivos”, destacó el funcionario.
En otro tema, Chicas dijo que es preocupante el dato que revelaba en Ministro de Hacienda Carlos Cáceres sobre los últimos registros de la evasión fiscal en el país, la cual asciende hasta el 30%.

Según mencionó Chicas, si todos los empresarios fueran al día con su tributo al Estado, no hubiese necesidad de hacer préstamos y buscar otro tipo de mecanismos de financiamiento de proyectos de inversión pública. “Nosotros como ciudadanos debemos ser responsables, pidiendo factura”, puntualizó el Secretario Eugenio Chicas.