MINED dispone de $ 1.5 millones para comenzar proceso de creación de Instituto de Formación Docente

mined

Por: Wilber Ruano

El ministro de Educación Carlos Canjura reaccionó ante la aprobación que hizo ayer la Asamblea Legislativa del dictamen 142 que faculta a esta cartera de Estado para que cree el Instituto de Formación Docente.

Esta entidad pública tendrá como principales competencias la formación inicial de los profesionales de la docencia, así como garantizar la calidad educativa en las aulas.

Según el ministro Carlos Canjura, esto permitirá especializar a los maestros de todos los niveles y en todas las Áreas curriculares como matemáticas, estudios sociales, Ciencias, lenguaje, educación Física, educación artísticas, entre otras.

El funcionario destacó que está apuesta está contemplada en el Plan Nacional de la Educación

Carlos Rodríguez, delegado Ministerial para la creación del Instituto de Formación Docente aseguró que ya tienen $ 1.5 millones de dólares para avanzar cuanto antes en la formación del Instituto.

Destacó que en un primer momento buscarán la certificación de los formadores docentes y que ya hay avances de diálogo con la Universidad estatal de Chile y Cuba para que contribuyan en este proceso.

Según las autoridades del Ministerio de Educación, en educación artística actualmente hay 600 docentes laborando, pero se estima que el sistema educativo necesita 4,000. Es por eso que la meta es tener 50 formadores de docentes en artística.