Presidente de la Federación de Tenis Rafael Arévalo propone nacionalizar un tenista profesional

Por: Orbelina Rivera

La derrota de El Salvador ante Guatemala en Copa Devis obliga a la Federación Salvadoreña de Tenis valorar la posibilidad de nacionalizar un tenista de la calidad de Marcelo Arévalo.

Así lo hizo saber el presidente de esa federación Rafael Arévalo, pues lo que buscan es garantizar que El Salvador mantenga su posición y permanencia en el Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis.

Lograr un nivel óptimo en esta materia permitirá estar en condicioones para afrontar el próximo reto que es la participación en la Zona III que se jugará en Abril del 2019.

Por eso “Estamos valorando nacionalizar un jugador del calibre de Marcelo (Arévalo) para que El Salvador se mantenga en el nivel que ya tenemos, pues estamos en el escaño 60 del ranking mundial”, manifestó el Pte de la FST.

La nacionalización de un tenista profesional no es algo que se les haya ocurrido de la noche a la mañana, según lo expresó titular de la Federación de Tenis. “Los equipos se acaban como el team de los Arévalo que lleva 16 años en Copa Davis, por lo que ya habíamos pensado qué hacer al separarse el team Arévalo”, detalló el federativo.

Agregó que la segunda opción es esperar a que los juveniles que en este momento rondan los 15 años de edad, cumplan con el recorrido necesario en competencias internacionales para poder alcanzar el nivel de Marcelo(Arévalo), lo que llevaría un tiempo aproximado de cinco años.