Presidente Sánchez Cerén condena asesinato de periodista y se solidariza con la familia

Las autoridades policiales están actuando diligentemente en las investigaciones por el asesinato de la periodista Karla Turcios, a fin de esclarecer la verdad alrededor de este hecho.

El propio presidente de la República Salvador Sánchez Cerén condenó este crimen y demandó una investigación a fondo para dar con los responsables.

“He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible”, escribió el mandatario en su cuenta de tuiter.

El mandatario condeno enérgicamente el asesinato de la periodista y expresó sus sentidas condolencias a su familia, esposo e hijo. A la vez señaló que “me solidarizo con sus colegas de trabajo en la Prensa Gráfica y con todo el gremio periodístico.

La periodista del matutino Prensa Gráfica desapareció el sábado, siendo encontrado su cadáver en Santa Ana.

Las autoridades policiales consideran este hecho como un caso muy complejo pero esperan tocar fondo e identificar a los autores materiales e intelectuales.

Hasta ayer el director de la PNC Howard Cotto anticipaba que el crimen no estaba motivado por su ejercicio periodístico. No obstante, no se descartan hipótesis que puedan surgir. Todo está en investigación.