Ian Smith, la novedad de los convocados por técnico costarricense para Mundial de Rusia

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer la lista de 23 convocados con los que afrontará el Mundial de Rusia 2018. La inclusión de Ian Smith al combinado patrio, luego de la lesión de ligamento cruzado y menisco externo que sufrió José Salvatierra, es la gran novedad.

Los arqueros que fueron convocados por Óscar Ramírez son el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien afrontará su segundo mundial luego de que en Brasil 2014 fue figura con la Nacional y eso le valió el traspaso al Real Madrid.

Por otra parte, Patrick Pemberton también integró el departamento de arqueros de la Nacional y fue uno de los cuidapalos de la nacional. Pemberton estuvo todo el proceso con Óscar Ramírez, al punto que atajó durante 360 minutos en la eliminatoria.

En esta ocasión Leonel Moreira se coló en el cuadro costarricense gracias a su rendimiento con Herediano. En el club el portero le ganó el duelo a Daniel Cambronero lo que a la postre lo llevó al equipo costarricense.

Sin duda la principal novedad en la defensiva es la inclusión de Ian Smith, quien con solo un partido jugado con la camisa de la Selección se metió en el equipo patrio.

Ian disputó 15 minutos en el amistoso que tuvo Costa Rica frente a Escocia y ahí demostró que tiene las condiciones para suplantar a Cristian Gamboa.