Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus pero deja abierta la puerta a propuestas “estimulantes”

El histórico portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, anunció hoy que dejará el club italiano tras 17 temporadas en el mismo.

Con Buffon a la cabeza: Los refuerzos de lujo que quiere Boca Juniors para la Libertadores 76″El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante”, declaró Buffon, de 40 años. El portero italiano señaló por otra parte que se daba todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse.

“¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro”, dijo. “Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli”, dijo respecto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. “La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva”, añadió Buffon.

El noble gesto de Cristiano con Buffon: Lo interrumpió en entrevista y le pidió perdón tras la polémica en la Champions 49. El golero, que conquistó 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulantes. Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París.