Vendedores desmienten al alcalde d´Aubuisson sobre razones de desalojos

El alcalde de Santa Tecla Roberto d´Aubuisson no dudó en afirmar que los incumplimientos de pago, limpieza y orden de los vendedores informales llevó a ejecutar el desalojo de más de 200 comerciantes, desde la noche del miércoles y esta madrugada.

El jefe edilicio dijo que la acción es justificada, además detrás de esos comerciantes, quienes ya habían sido advertidos que serían desalojados por sus acciones, se ocultan personas vinculadas al crimen organizado.

“Vamos a dejar las calles como tienen que ser, limpias. Aquellos a quienes se les ha dado permiso para vender tienen que dejar las calles limpias, después de vender deben llevarse sus cositas”, aseveró el edil tecleño.

Pese a estos argumentos del alcalde, varios comerciantes aseguraron que el desalojo fue sorpresivo y que en ningún momento se estableció mecanismos de diálogo. Para desmentir su señalamiento los comerciantes mostraron recibos de pago que les han sido entregados como muestra de tributación.

El desalojo de los puestos de venta llevó a los comerciantes a bloquear la carretera Panamericana, generando un caos vehicular en la carretera Los Chorros. Decenas de personas tuvieron que transitar a pie hasta sus lugares de trabajo. Horas más tarde el tránsito fue restablecido.