El tercer festival del melocotón se realizara este fin de semana en río chiquito, Chalatenango

Bayron Romero—–
Chalatenango estará de fiesta este fin de semana con el Tercer Festival del Melocotón, a realizarse en el Cantón Rio Chiquito en el municipio de San Ignacio, en donde los productores de la cadena de Frutas y Hortalizas darán vida a este festival que se está convirtiendo en un referente de la zona.

Durante el evento, cientos de visitantes podrán compartir con sus familias y amigos los diversos productos que se derivan de esta fruta. Con la realización del mencionado se pretende estimular el desarrollo económico y turístico de la región, con un fuerte componente de apoyo de parte de todas las instancias que convergen y trabajan en la Región Trifinio.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Turismo (MITUR) y apoyada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), así como la alcaldía de San Ignacio.

En este festival los emprendedores de Rio Chiquito mostrarán sus mejores creaciones a base del melocotón, fruta que se cultiva y cosecha en esa región del país, la cual usted también tendrá la oportunidad de visitar las fincas por un costo simbólico y poder degustarlos recién cortados, esta fruta sigue convirtiéndose en unas de las principales fuentes de ingreso de la zona.

En cuanto a los derivados que usted podrá encontrar de esta fruta están las jaleas, quesadilla, semitas, pan de melocotón, vino artesanal, bebidas como la chicha y también melocotones caramelizados.

En la zona también podrá encontrar hostales donde podrá hospedarse o buscar comida de su preferencia, uno de ellos se encuentra a 50 metros del desvió de Rio Chiquito, que cuenta con ocho habitaciones, y los precios rondan desde los 25 a los 60 dólares su estadía.