INDES celebra con una maratón su trigésimo octavo aniversario de fundación el 17 de junio

Por: Orbelina Rivera

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), celebrará sus 38 años de existencia con una carrera que se realizará el domingo 17 de junio, en el estadio Jorge “el Mágico” González. Esta sede deportiva será la salida y punto de llegada informaron los organizadores.

Para esta edición se repartirán gratuitamente unas 12 mil camisetas conmemorativas entre los que realicen el recorrido de 5 y 8 kilómetros, El recorrido iniciará a las 7: am. Otras 1, 500 serán distribuidas para los que participen de la ultramaratón, carrera de 400 metros, diseñada para los niños y niñas, quienes podrán ser acompañados de un adulto. Esta se desarrollará a las 7:30 de la mañana.

Todos los detalles fueron dados a conocer por el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada y el jefe de deporte comunitario, Juan Antonio Salmerón, quienes reiteraron el enfoque familiar del evento e invitaron al público en general a integrarse a esta celebración que conmemora los 38 años de fundación de esta institución deportiva.

Juan Salmerón, explicó que no es necesario inscribirse previamente e invitó al público en general para que llegue al estadio, ya que a partir de las 5:00 a.m. iniciará la entrega de las camisetas alusivas al aniversario.

Entre las novedades para esta edición de la carrera de aniversario, se va a realizar un acuatlón, que se realizará en la piscina pedagógica para niños de 8 a 10 años y para los de 11-17, será en la Olímpica; los grupos provienen del programa Natación Escolar.

También, se realizará presentación de gimnasia aeróbica masiva, que contará con participantes de los diversos grupos que se han formado a través del programa Actívate, y está prevista hacerse en la pista del estadio. Todas esta actividades se desarrollarán antes de la carrera, es decir a partir de las 6:00 a.m.” explicó Salmerón.

Los primeros tres ganadores de los dos recorridos serán premiados con trofeos y kits de regalos, tanto en masculino como en femenino; así como, se estimulará a los cinco centros escolares que participen con la mayor cantidad de alumnos, a los cuales se les dotará de canastas con material deportivo como pelotas de fútbol, softbol y voleibol.