Presidente Donald Trump asegura que Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear

Seúl— Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear ni es el “mayor y más peligroso problema” para Estados Unidos, dijo este miércoles el presidente Donald Trump a su regreso de una cumbre con el líder norcoreano en Singapur.

La cumbre fue la primera entre un presidente norteamericano en funciones y un líder norcoreano y se dio luego de una serie de pruebas nucleares y de misiles, además de duros intercambios verbales entre ambos mandatarios el año pasado que desataron temores a una guerra.

Todos pueden sentirse mucho más seguros ahora que el día en que asumí el cargo. No hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro!”, escribió Trump en Twitter.

El martes, Trump dijo en una rueda de prensa después de la cumbre que le gustaría levantar las sanciones contra Corea del Norte, pero que eso no podría ocurrir inmediatamente.

Los medios norcoreanos elogiaron la cumbre como un éxito, al decir que Trump expresó su intención de detener los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, ofrecer garantías de seguridad a Corea del Norte y levantar sanciones en su contra gracias a una mejora en las relaciones.

Kim y Trump se invitaron mutuamente a sus respectivos países y ambos líderes “aceptaron con gusto”, reportó la agencia de noticias norcoreana KCNA.