Perú se queda en el camino tras derrota de 1-0 ante Francia

La selección peruana se jugó ante Francia una verdadera final, un transcendental partido en sus aspiraciones para clasificar a la segunda ronda del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitaban sumar puntos, pero la derrota por 0-1 ante los galos los dejó eliminados

El partido se jugó con dientes apretados en el estadio Arena Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa. Mientras tanto, en Lima miles de hinchas alentaron a la selección. En la Plaza de Armas, en la Alianza Francesa y diversos colegios, el juego vivió con nervios y emoción.

En la Plaza de Armas se colocaron tres pantallas gigantes. Mientras que otros distritos también hicieron lo mismo, las calles lucieron vacías, un panorama similar al del último sábado durante el partido Perú-Dinamarca, que acabó con derrota peruana por 0-1.

Precisamente este resultado obligaba al cuadro peruano a sumar al menos un punto para seguir con vida en la copa y jugarse el todo por el todo ante Australia en la última fecha. Ello no pasó y debido al único gol marcado por Kylian Mbappé, Francia se llevó el triunfo y la selección fue eliminada.