Autoridades eclesiales de El Salvador alistan detalles para canonización de monseñor Romero

bispado

Por: Patricia Menjivar

El 14 de octubre se realizará en Roma la canonización de Monseñor Romero. La Iglesia Católica se está preparando para llevar a cabo una serie de actividades, entre ellas una peregrinación a la cuna del Beato Óscar Arnulfo Romero, la cual tendrá una duración de tres días, explicó hoy el sacerdote coordinador de la actividad, Santos Belisario Hernández.

“La peregrinación se hará bajo el lema: “Caminando con San Romero para Construir la Paz”; tenemos el apoyo de la Policía Nacional Civil, la Cruz Roja Salvadoreña, y tenemos lugares de descanso e hidratación durante todo el camino”, destacó Hernández.

La segunda peregrinación recorrerá los municipios y localidades de San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, San Idelfonso, Santiago de María, Mercedes Umaña, Moncagua, Chapeltique y finalmente Ciudad Barrios.

Según lo detalló el Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, se ha girado una carta a todas las parroquias de San Salvador, con instrucciones para la feligresía, entre ellas tres meses de cadena de oración previos al día de la canonización.

“Se les recomienda hacer peregrinaciones a la cuna de Romero, a la tumba de Romero para recordar su vida y obra, se hará acción de gracias por la próxima Canonización del Beato en los próximos tres meses, en la Eucaristía se compartirán sus pensamientos”, resumió Alas.

Este sábado 14 de julio a las 12 del mediodía se llevará a cabo la bendición de la cadena de oración, con una misa en la Capilla de la Divina Providencia, celebrada por el Cardenal Rosa Chávez.

Por su parte, el grupo de peregrinos que viajará a Roma deben acreditarse con la iglesia. Según lo detalló Monseñor Urrutia, hay 5,000 espacios destinados para la delegación de El Salvador en la Plaza de San Pedro, de los cuales, 1,500 ya fueron ocupados.

“Deben ingresar a la página web del Arzobispado y verificar su acreditación, sino se pueden acercar a las instalaciones y ahí les ayudamos. En Roma se han programado varias actividades guiadas por el Cardenal Rosa Chávez en honor al Beato Romero”, destacó Urrutia.

Tanto el Arzobispo de San Salvador como el Cardenal Rosa Chávez, confirmaron que los medios católicos transmitirán en vivo lo que ocurra en Roma, al tiempo que aseguraron se harán más actividades, las cuales se anunciarán posteriormente.