Donald Trump advierte a Irán de consecuencias graves por su política hostil a EE.UU

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al presidente iraní, Hassan Rouhani, que no amenace a su país o sufrirá las consecuencias, horas después de que Rouhani dijo que las políticas hostiles hacia Teherán podrían llevar a “la madre de todas las guerras”.

La escalada de la retórica viene luego de que el Gobierno de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones en línea que busca fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos milicianos, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

Irán se enfrenta a un aumento de la presión por parte de Estados Unidos y posibles sanciones luego de que Trump decidió retirar a Washington de un acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán. Irán ha dicho que su trabajo nuclear es solo para la generación de electricidad y otros proyectos pacíficos.

En un discurso a última hora del domingo, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, denunció a los líderes de Irán como una “mafia” y prometió un respaldo no especificado para los iraníes descontentos con su Gobierno.

Dirigiéndose a una reunión de diplomáticos iraníes