Barcelona elige cuatro capitanes para el equipo. Messi es el primero

El Barça 2018-19 tendrá cuatro capitanes formados en la cantera, según informa el club azulgrana en una nota oficial. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán los cuatro encargados de lucir el brazalete azulgrana allí donde juegue el equipo. De este modo, Marc-André Ter Stegen, que también aspiraba al cargo, se quedaría fuera de los escogidos.

Messi será el primer capitán. El argentino asume el brazalete tras la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés. El jugador manchego asumió la capitanía desde el 2015, tras la retirada de Carles Puyol. El astro argentino era el segundo tras Iniesta, cargo que ahora ostentará Busquets, que era el tercero hasta la actualidad.

Piqué será el tercero, justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su debut con el primer equipo azulgrana, mientras que el cuarto de la lista será Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. La temporada 2014-15 fue la última en la que el primer equipo disfrutó de cuatro capitanes formados en el fútbol formativo azulgrana. En aquella ocasión, los capitanes fueron Xavi, Iniesta, Messi y Sergio.