Circula en redes sociales audio de confesión de ex pdte Saca quien involucra a Arena con robo de fondos públicos

Elías Antonio Saca rompió el protocolo del pacto que hizo con la Fiscalía General de la República para ganarse el proceso abreviado que le reduce la pena y la no devolución total de los fondos sustraídos del erario público.

Hizo público en viva voz lo que ya se sabía: haber transferido fondos al partido Arena y favorecer con sobresueldos a sus ex funcionarios.

Las cinco letras que forman el nombre del partido de derecha en la vista pública que celebra el tribunal II de Sentencia hizo palidecer a los fiscales, pues no estaba contemplado en el pacto.

En un audio de dos minutos 10 segundos, grabado al interior del juzgado y que circula en redes sociales, se escucha el momento crítico de la confesión del ex mandatario, la intervención de los fiscales y la mediación del juez que llama a la cordura a los representantes fiscales.

Este acto de corrupción pone en evidencia el modus operandi de Arena, que no ha tenido ningún reparo en cometer actos de lavado de dinero. Por eso la sociedad civil, analistas y políticos demandan al Tribunal Supremo Electoral cancele a este partido político pues la comisión de esos delitos son motivo suficiente para eliminarlos del espectro político.

El propio fiscal general Douglas Meléndez ha dejado en duda si investigará al partido Arena por esos señalamientos, y no ha garantizado si lo dicho por el ex mandatario en su confesión podrían habilitar nuevas investigaciones.

Escuche audio..