Técnico del PSG busca felicidad de Neymar

“Está totalmente claro que Neymar es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista (…) Hay varios maneras de ser un líder. En su caso lo es cuando está feliz, por su creatividad, por ser inspirador para otros, por los riesgos que asume”, manifestó Tuchel, en la rueda de prensa previa al debut liguero ante el Caen, que será este domingo en el Parque de los Príncipes.

Concesiones a Neymar
En su primera rueda de prensa para el campeonato francés -más temprana de los normal, pues la concedió antes del entrenamiento matutino-, el técnico abogó por no “meter demasiada presión” a jugadores creativos del perfil de Neymar.

“Al mismo tiempo, hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables por la defensa y esa no es una labor para él (Neymar). No solo hay un líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo y Neymar es uno de ellos”, agregó Tuchel, siempre sonriente y que alternó el inglés y el francés en su conferencia.

Rendido ante Buffon
El entrenador teutón también opinó acerca de uno de los fichajes estrella del PSG, el portero italiano Gianluigi Buffon.

“Gigi es un top, top profesional, es una leyenda, es humilde, muy educado y tiene una enorme influencia para el equipo entero”, juzgó.

Sin embargo, el técnico no desveló quién será el titular y asumió que será “difícil” elegir entre Buffon, el campeón mundial Alphonse Areola y el internacional alemán Kevin Trapp.