Este fiscal embarra a quiénes tiene la orden de la derecha de acusar aunque no tenga pruebas en su contra: expdte. Funes

El expresidente de la República Mauricio Funes acusó al fiscal de no terminar de decir exabruptos al inferir que parte de una donación hecha por Taiwán por $30 millones fueron mal utilizados desde Casa Presidencial.

Según el exmandatario, Douglas Meléndez tiene un cometido claro y ese es “Embarrar a quiénes tiene la orden de la derecha de acusar aunque no tenga pruebas en su contra. Por eso es que lanza impúnemente cualquier improperio y se inventa delitos para desprestigiar a los que acusa. Son méritos para reelegirse”, escribió en su cuenta de tuiter.

Desde antes que se dictara la condena contra el expresidente Saca y sus exfuncionarios, el fiscal llevaba en paralelo el caso Funes, tratando de distraer la atención para que no se hablara más de la responsabilidad de Arena, que se benefició del robo de fondos públicos.

Por eso el expresidente Funes señala que “Este Fiscal sí que es descarado. Investiga una donación de Taiwán al final de mi gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos Fundaciones por más de $30millones”

Las críticas del exmandatario salvadoreño ocurren solo un día después que un juzgado de sentencia condenara al expresidente arenero Antonio Saca a diez años de prisión por peculado, lavado de dinero y activos, y que el fiscal hiciera eco de esto como un “hecho histórico” que sienta un procedente en la lucha contra la corrupción.