Huesca prescinde de los servicios del técnico Leo Franco por pésimos resultados

Ocho jornadas después del arranque liguero Leo Franco se convierte en el primer técnico en caer en la máxima categoría. El argentino fue elegido el pasado 29 de mayo para tratar de abordar el reto de lograr la permanencia en Primera pero prácticamente cinco meses el club altoaragonés ha decidido prescindir de su técnico.

Una victoria, dos empates y cinco derrotas son los números que han llevado al Huesca hasta la posición de colista en la tabla. Además, los aragoneses son el equipo más goleado de la categoría. En los últimos seis partidos el conjunto azulgrana había entrado en una dinámica de cinco derrotas y un solo empate, números que han mermado totalmente la confianza de la directiva en Leo Franco.

El argentino se marcha tras haberlo probado prácticamente todo para darle la vuelta a la situación pero ni el cambio de sistema ni de futbolistas han servido para que el Huesca volviese a ganar, algo que no logra desde la primera jornada de liga en Ipurua.

El extraordinario inicio liguero, obteniendo cuatro puntos de seis posibles, en el año del debut en Primera, ha quedado tras esta racha negativa en una anécdota y ahora el Huesca dice adiós al primer entrenador de la historia del club en Primera División. Leo Franco llegó al conjunto azulgrana primero como futbolista donde además se retiró. Después dio el paso a los despachos como director de relaciones institucionales a la par que comenzó su formación como entrenador. Ahora el Huesca y el argentino, tres años después separan sus caminos.