Presidente de Cuba se estrena en tuiter en el día justo que se conmemora primera guerra independentista

La Habana— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó hoy cuenta en la red social Twitter, donde con el nombre de usuario @DiazCanelB ha logrado en pocas horas llegar a casi 3 mil seguidores, aunque él de momento no sigue a ningún ‘tuitero’.

Díaz-Canel, a quien Raúl Castro traspasó la presidencia en abril pasado, había prometido hace unos meses que estaría en Twitter antes de que acabara el año y se convierte en el primer presidente cubano con cuenta en esta red, ya que ni Fidel -fallecido en 2016- ni Raúl Castro llegaron a emplear esta herramienta.

La fecha elegida por el mandatario coincide con el inicio de la primera de las guerras independentistas de la isla por Carlos Manuel de Céspedes, considerado en Cuba el “Padre de la Patria”.

De hecho, el primer tuit del gobernante, acompañado de una fotografía, ha sido sobre el acto institucional que se celebra esta mañana en el ingenio La Demajagua, donde Céspedes lanzó el 10 de octubre de 1868 la proclama antiesclavista que dio inicio a la primera gesta por la independencia cubana: