Falcao entrenó por primera vez con Henry como técnico del Mónaco

La leyenda del fútbol francés Thierry Henry regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco en serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo el sábado en la cancha del Estrasburgo (9º).

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época.

“Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles… Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante”, señaló esta semana sobre lo que intentará aportar a un grupo que hace poco más de un año fue campeón de Francia y que ahora no encuentra el camino de la victoria.

Este jueves, por primera vez pudo tener entre sus dirigidos al delantero colombiano Radamel Falcao García, quien se encontraba con la selección nacional. El goleador del equipo del principado es el capitán y hombre el experiencia del equipo, en quien Henry deberá depositar toda su confianza. “Espero ayudar para que los resultados se den rápidamente. Para mí es un honor poder ser dirigido por él”, comentó Falcao antes de viajar a Mónaco, luego del triunfo 3-1 de Colombia sobre Costa Rica, en Nueva York.

El equipo del Principado suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto.

El Mónaco está a 21 puntos del implacable París SG, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato.