Agente de Patrulla Fronteriza de EE.UU. enfrenta cargos por asesinato

Washington, 6 dic (PL) Un agente de la estadounidense Patrulla Fronteriza enfrenta hoy el cargo de asesinato agravado tras confesar que mató a cuatro prostitutas bajo el pretexto de ”limpiar las calles” de su ciudad limítrofe con México.

Asimismo, está acusado de asalto agravado con un arma letal, retención ilegal de una mujer, y evasión de arresto.

Isidro Alaniz, fiscal de distrito del condado de Webb, Texas, aseguró a reporteros que pedirá la pena capital para Juan David Ortiz, quien, a su juicio, ejecutó a las víctimas de manera fría, insensible y calculadora.

El plan del inculpado, teniendo en cuenta sus propias palabras, era limpiar las calles de Laredo mediante ataques a personas que él consideraba prescindibles y sin valor, explicó Alaniz.

Ortiz, de 35 años de edad y detenido desde septiembre último, creía que las autoridades no realizaron suficientes acciones para frenar la prostitución, por lo cual él estaba ‘haciendo un servicio’ al matar a las féminas, añadió el fiscal.

Tres de las cuatro víctimas fueron baleadas, y la restante, que también recibió disparos, murió por un golpe contundente, divulgaron informaciones periodísticas.

Precisaron que Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza y veterano de la Marina, parecía llevar una vida normal con su esposa y dos hijos en el momento de los asesinatos.

Su arresto se produjo después de que una mujer, identificada como Erika Peña, consiguió escapar del agente y pidió ayuda a un policía estatal.