Muestra China su propia “madre de todas las bombas”

Pekín. La corporación estatal china Norinco mostró por primera vez las fotos de la versión china de la “madre de todas las bombas”, comunicó este viernes el diario Global Times.

Se destaca que por su potencia y fuerza destructora, esta bomba de aviación solo cede a las bombas atómicas y por esta razón recibió el apodo correspondiente.

El medio revela además que la bomba ya fue sometida a pruebas: la arrojaron desde un bombardero estratégico H-6K, lo que provocó una “explosión gigantesca”.

La bomba pesa varias toneladas y el bombardero puede llevar una sola bomba a la vez.

Los analistas comentan que la bomba podría medir 5 o 6 metros de longitud, además, algunos expertos afirman que es más pequeña que la estadunidense y se hizo para que pudiera portarla un avión H-6K.

También hay expertos que creen que se trata de una bomba termobárica, pero Norinco no lo confirma.

En 2017, la Fuerza Aérea de Estados Unidos divulgó un video de las pruebas (realizadas en 2003) de su bomba no nuclear más potente, la GBU-43/B, conocida también bajo el nombre de “madre de todas las bombas”.

El video fue hecho público después de que la Fuerza Aérea estadunidenses lanzara una GBU-43/B sobre las posiciones del Estado Islámico (EI) en Afganistán.