Organizaciones sociales y sindicatos mantienen viva la luchar contra la privatización agua

Por: Wilber Ruano

Organizaciones de la sociedad Civil y sindicatos se concentraron este miércoles frente al estadio Mágico González y posteriormente marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que retomen la discusión del proyecto de la Ley General del agua.

Durante su recorrido también pasaron frente a la sede del partido ARENA y del partido GANA, pues consideran que son los principales partidos de derecha los que siguen queriendo privatizar el agua.

Wilfredo Berríos, secretario General del frente sindical Salvadoreño dejó claro que la clase trabajadora no va permitir que se apruebe una ley que perjudique a la población y que solo beneficie a los grandes empresarios.

“No vamos a permitir en ningún momento que se privatice el agua, al contrario nuestra exigencia a lo partidos de derecha es que de una vez voten por la ley General del agua”, dijo BerrÍos.

Por su parte Oscar Bolaños, secretario General del sindicato de trabajadores de ANDA explicó que solicitaran a los diputados que reconozca a las juntas administradoras de agua y que condone la deuda de 7 entidades.

Bolaños recordó que la privatización del agua hará que el precio del servicio sea más caro y esto significará un duro golpe a la Clase pobre del país.

En este marco también alertó a la población a que piense bien antes de emitir su voto el próximo 3 de febrero para que no vaya a elegir a un candidato que este a favor de la privatización del agua.

“debemos estar atentos a la elecciones, porque no van aparar… No vemos que los partidos de recha quieran baja la guardia”, advirtió.

A esta marcha se sumó el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez, quien reiteró su compromiso en luchar contra la privatización del agua.

Dijo que de llegar a la presidencia de la república trabajara junto con los diputados del FMLN en cerrar filas para que no si privatice este recurso.

“Hugo Martínez está comprometido con la lucha en contra de la privatización del agua, El agua es vida, el agua es el líquido vital que no debe estar en manos privadas si no que debe estar en manos de la población “ aseguró